Reclamación Vuelos: Ministerio Fomento

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información actualizada sobre temas legales en el ámbito español. En esta ocasión, hablaremos sobre la reclamación de vuelos ante el Ministerio de Fomento.

¿Qué es el Ministerio de Fomento?

El Ministerio de Fomento es un órgano del Gobierno de España encargado de desarrollar y ejecutar las políticas del Estado en materia de transportes, infraestructuras y vivienda.

¿Por qué reclamar ante el Ministerio de Fomento?

En caso de sufrir algún tipo de inconveniente o retraso en tu vuelo, es importante conocer tus derechos como pasajero y saber cómo reclamar ante la autoridad correspondiente. En este caso, el Ministerio de Fomento es el organismo encargado de recibir y gestionar las reclamaciones relacionadas con el transporte aéreo en España.

¿Qué tipo de situaciones pueden dar lugar a una reclamación?

Existen diversas situaciones en las que los pasajeros pueden verse afectados y tener derecho a una compensación. Algunas de ellas son:

  • Cancelación de vuelo
  • Retraso en el vuelo
  • Denegación de embarque
  • Pérdida o daño en el equipaje
  • Overbooking

¿Cómo realizar una reclamación ante el Ministerio de Fomento?

Para realizar una reclamación ante el Ministerio de Fomento, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Recopilar toda la documentación relacionada con el vuelo (tarjeta de embarque, tickets, facturas, etc.)
  2. Presentar una reclamación por escrito a la compañía aérea
  3. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, presentar una reclamación ante el Ministerio de Fomento
  4. Esperar la resolución del Ministerio y, en caso de ser necesario, acudir a los tribunales para hacer valer tus derechos como pasajero.

¿Cuáles son los plazos para reclamar?

Es importante tener en cuenta que existen plazos para realizar una reclamación ante el Ministerio de Fomento. En caso de cancelación o retraso en el vuelo, el plazo es de 2 años a partir de la fecha del vuelo. En caso de pérdida o daño en el equipaje, el plazo es de 7 días a partir de la fecha de recepción del equipaje.

Esperamos que esta información te sea de utilidad en caso de encontrarte en una situación de reclamación de vuelos. Recuerda siempre conocer tus derechos como pasajero y no dudes en reclamar ante las autoridades correspondientes si es necesario.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte! ¡Hasta la próxima en Viltis!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *