Modelo de poder en Venezuela

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico del ámbito español

En este espacio encontrarás información y artículos relacionados con el mundo del derecho en España y otros países. Hoy hablaremos sobre el modelo poder general Venezuela, un documento muy importante en el ámbito legal venezolano.

¿Qué es un poder general?

Un poder general es un documento legal que otorga a una persona (llamada «apoderado») la facultad de actuar en nombre de otra (llamada «poderdante»). Este documento debe ser redactado y firmado por un abogado y notariado para tener validez legal.

¿Para qué se utiliza un poder general en Venezuela?

En Venezuela, el poder general se utiliza para permitir que una persona actúe en nombre de otra en diferentes asuntos legales, como la realización de trámites, la administración de bienes, la representación en juicios, entre otros.

¿Cómo se redacta un poder general en Venezuela?

El poder general en Venezuela debe redactarse siguiendo un modelo establecido por el Código Civil venezolano. En este modelo, se deben incluir los datos personales del poderdante y del apoderado, así como las facultades que se le otorgan al apoderado y las limitaciones, en caso de haberlas.

Ejemplo de modelo poder general Venezuela

En la ciudad de Caracas, a [fecha], ante mí, [nombre del notario], notario público en ejercicio, con residencia en esta ciudad, comparecen [nombre del poderdante] y [nombre del apoderado], ambos mayores de edad, de estado civil [soltero/a, casado/a, viudo/a], de profesión [profesión del poderdante], con cédula de identidad número [número de cédula del poderdante] y [profesión del apoderado], con cédula de identidad número [número de cédula del apoderado], quienes me aseguran ser de las partes que se reconocen y se dan mutuamente poder general y amplio para que, en nombre y representación del poderdante, realicen todos los actos y contratos necesarios para la defensa de sus intereses en Venezuela y en el extranjero, especialmente los siguientes:

  • Representar al poderdante en todo tipo de trámites y gestiones ante organismos públicos y privados.
  • Administrar los bienes del poderdante, pudiendo comprar, vender, hipotecar, permutar, arrendar y realizar cualquier otra operación necesaria para su gestión.
  • Actuar como apoderado especial en juicios y procesos legales en representación del poderdante.

En fe de lo cual, firmamos el presente poder en [lugar y fecha].

[Nombre del poderdante] [Firma del poderdante]

[Nombre del apoderado] [Firma del apoderado]

¡Déjanos tu comentario!

Si tienes alguna duda o comentario sobre el modelo poder general Venezuela, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *