Contrato Interinidad Jornada: Definición y Funciones

Table of Contents

Bienvenido a Viltis, el blog jurídico donde podrás encontrar información actualizada sobre temas legales de interés. En esta ocasión, hablaremos sobre el contrato de interinidad a jornada completa.

El contrato de interinidad es un tipo de contrato laboral en el que se contrata a un trabajador para cubrir temporalmente la ausencia de otro trabajador en la empresa, ya sea por una situación de maternidad, paternidad, excedencia o cualquier otra causa que implique una ausencia temporal.

¿Qué características tiene este tipo de contrato?

El contrato de interinidad a jornada completa tiene las siguientes características:

  • Es un contrato temporal, es decir, tiene una duración determinada.
  • Se debe especificar el motivo de la ausencia del trabajador que se va a cubrir.
  • La duración del contrato dependerá de la duración de la ausencia del trabajador.
  • El trabajador contratado tendrá los mismos derechos y obligaciones que el trabajador que está siendo sustituido.
  • Se puede realizar un contrato de interinidad a jornada completa o a tiempo parcial.

Es importante tener en cuenta que el contrato de interinidad no se puede utilizar para cubrir una vacante definitiva en la empresa, ya que su finalidad es cubrir una ausencia temporal.

Ejemplo de contrato de interinidad a jornada completa

Entre la empresa [nombre de la empresa], con domicilio en [dirección de la empresa] y número de identificación fiscal [NIF de la empresa], representada en este acto por [nombre del representante de la empresa], en su calidad de [cargo del representante de la empresa], en adelante «la empresa», y el trabajador [nombre del trabajador], con domicilio en [dirección del trabajador] y número de identificación fiscal [NIF del trabajador], en adelante «el trabajador», se celebra el siguiente contrato de interinidad a jornada completa.

La empresa contrata al trabajador para cubrir temporalmente la ausencia de [nombre del trabajador ausente], quien se encuentra en situación de [motivo de la ausencia] desde el día [fecha de inicio de la ausencia]. El contrato tendrá una duración de [duración de la ausencia] y finalizará el día [fecha de finalización de la ausencia], salvo que la ausencia se extienda por algún motivo justificado.

El trabajador desempeñará las mismas funciones que el trabajador ausente y tendrá los mismos derechos y obligaciones que éste, de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo aplicable a la empresa.

La jornada laboral será de [horario de trabajo] y el salario será de [salario del trabajador ausente] mensuales, incluyendo las pagas extraordinarias.

Si tienes alguna duda sobre el contrato de interinidad a jornada completa, no dudes en dejarnos un comentario y con gusto te responderemos. ¡Gracias por leernos en Viltis!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *