Desmitificando el contrato 505 SEPE

Table of Contents

Bienvenido a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información relevante sobre diferentes temas legales.

En esta ocasión, hablaremos sobre el contrato 505 SEPE, el cual es de gran importancia para aquellas personas que han sido despedidas o se encuentran en una situación de desempleo.

Este contrato es una medida del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que tiene como objetivo fomentar la contratación de personas en situación de desempleo, ofreciendo una serie de incentivos a las empresas que decidan contratar a este tipo de trabajadores.

¿En qué consiste el contrato 505 SEPE?

El contrato 505 SEPE es un tipo de contrato temporal que puede ser utilizado por empresas de cualquier sector para la contratación de trabajadores desempleados.

Este contrato tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 meses, y puede ser prorrogado por un periodo de hasta 12 meses más.

Una de las características más importantes de este contrato es que ofrece una bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social durante los primeros 12 meses de contrato, siempre y cuando el trabajador haya estado inscrito en el SEPE como demandante de empleo durante al menos 12 meses.

Ejemplo de contrato 505 SEPE

En la ciudad de Madrid, a 1 de enero de 2021, comparecen:

De una parte, la empresa XYZ S.L., representada por su gerente, Juan Pérez, con domicilio en la calle Principal 123, y con NIF 12345678Z.

Y de otra parte, el señor/a María Gómez, con DNI 87654321A, en calidad de trabajador/a, en adelante el/la trabajador/a.

Las partes, de común acuerdo, acuerdan celebrar el siguiente contrato:

1. Objeto del contrato:

La empresa XYZ S.L. contrata al/la trabajador/a María Gómez en virtud del contrato 505 SEPE, con una duración de 12 meses, para desempeñar las funciones de auxiliar administrativo/a.

2. Duración del contrato:

El contrato tendrá una duración de 12 meses, comenzando el día 1 de enero de 2021 y finalizando el día 1 de enero de 2022.

3. Jornada laboral:

La jornada laboral será de 40 horas semanales, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

4. Retribución:

La empresa XYZ S.L. se compromete a pagar al/la trabajador/a una remuneración de 1.500 euros brutos mensuales.

5. Bonificación:

La empresa XYZ S.L. se compromete a solicitar la bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social durante los primeros 12 meses de contrato, siempre y cuando el/la trabajador/a haya estado inscrito/a en el SEPE como demandante de empleo durante al menos 12 meses.

6. Legislación aplicable:

El presente contrato se regirá por lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en la normativa vigente en materia de contratos laborales.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente contrato por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.

La empresa XYZ S.L.

Firma: ____________________

El/la trabajador/a

Firma: ____________________

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas comprender mejor en qué consiste el contrato 505 SEPE. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *