Contrato Asistenta Hogar Interna: Todo lo que Necesitas Saber

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Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás toda la información que necesitas sobre temas legales relevantes. En esta ocasión, hablaremos sobre el contrato de asistenta de hogar interna.

Este tipo de contrato es utilizado cuando se contrata a una persona para trabajar en el hogar, realizando tareas domésticas y cuidando de los miembros de la familia. A diferencia del contrato de trabajo común, el contrato de asistenta de hogar interna tiene ciertas particularidades que deben ser tomadas en cuenta.

Características del contrato de asistenta de hogar interna

Este tipo de contrato se rige por el Real Decreto 1620/2011, el cual establece las condiciones de trabajo para las personas que realizan labores domésticas en hogares particulares. Algunas de las características más importantes de este contrato son:

  • La asistenta debe residir en el hogar donde presta sus servicios.
  • La jornada de trabajo no debe exceder las 40 horas semanales.
  • La asistenta tiene derecho a un día de descanso semanal y a 30 días de vacaciones al año.
  • El salario mínimo para este tipo de contrato es establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo de Empleados de Hogar.

Es importante destacar que, al ser un contrato de trabajo, la asistenta de hogar interna también tiene derecho a recibir todas las prestaciones sociales establecidas por la ley, como seguridad social, indemnización por despido, entre otros.

Ejemplo de contrato de asistenta de hogar interna

En Madrid, a 01 de septiembre de 2021, comparecen:

De una parte, D. Juan Pérez, con DNI 12345678, en calidad de empleador, y de otra parte, Dña. María Gómez, con DNI 98765432, en calidad de asistenta de hogar interna.

Acuerdan celebrar el presente contrato de trabajo de acuerdo a las siguientes cláusulas:

  1. Objeto del contrato: Dña. María Gómez se compromete a prestar servicios domésticos en el hogar de D. Juan Pérez, ubicado en la ciudad de Madrid.
  2. Jornada de trabajo: La jornada laboral será de 40 horas semanales, distribuidas de lunes a sábado. Dña. María Gómez tendrá derecho a un día de descanso semanal y a 30 días de vacaciones al año.
  3. Remuneración: El salario de Dña. María Gómez será de 1000 euros mensuales, pagaderos en efectivo el último día hábil de cada mes.
  4. Duración del contrato: El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por acuerdo de ambas partes.
  5. Seguridad social: Dña. María Gómez será dada de alta en la Seguridad Social por D. Juan Pérez, quien se encargará de realizar todas las cotizaciones correspondientes.
  6. Confidencialidad: Dña. María Gómez se compromete a mantener la confidencialidad de todos los asuntos relacionados con el hogar y la familia de D. Juan Pérez.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente contrato por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo abajo. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

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