Cambio de administrador en acta extraordinaria de asamblea

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Bienvenidos al blog jurídico Viltis, donde encontrarás información y asesoramiento sobre temas legales relevantes. En esta ocasión, hablaremos sobre el acta de asamblea extraordinaria para el cambio de administrador en una comunidad de propietarios.

Una asamblea extraordinaria es una reunión convocada por la junta de propietarios para tratar temas específicos que requieren una decisión urgente. En este caso, el cambio de administrador puede ser necesario por diversos motivos, como la falta de eficiencia en la gestión o conflictos con los propietarios.

¿Cómo se lleva a cabo el cambio de administrador?

Para realizar el cambio de administrador en una comunidad de propietarios, es necesario seguir ciertos pasos establecidos en la ley y en los estatutos de la comunidad. En primer lugar, se debe convocar una asamblea extraordinaria y notificar a todos los propietarios con al menos 15 días de antelación.

En la asamblea, se debe presentar la propuesta de cambio de administrador y se deberá llevar a cabo una votación para su aprobación. Para que la decisión sea válida, se requiere una mayoría simple de votos de los propietarios presentes o representados en la reunión.

Una vez aprobado el cambio, se deberá redactar un acta de la asamblea extraordinaria que recoja todos los detalles de la reunión y la decisión tomada. Este documento es de vital importancia ya que servirá como prueba en caso de futuras disputas o reclamaciones.

ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], se reúnen en el edificio [nombre del edificio] los propietarios de las viviendas que conforman la comunidad [nombre de la comunidad], convocados por la junta de propietarios, con el fin de tratar el siguiente orden del día:

1. Aprobación del cambio de administrador de la comunidad.

2. Elección del nuevo administrador.

3. Otros asuntos.

Tras una discusión en la que se exponen los motivos para el cambio de administrador, se procede a la votación. El resultado es el siguiente:

Votos a favor del cambio: [número de votos]

Votos en contra del cambio: [número de votos]

Por tanto, se aprueba el cambio de administrador por mayoría simple de votos.

Acto seguido, se procede a la elección del nuevo administrador, resultando elegido [nombre del nuevo administrador].

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las [hora]. Y para que conste, se firma la presente acta en la ciudad y fecha arriba indicadas.

Firmado:

[Nombre y apellidos del presidente de la junta]

[Nombre y apellidos del secretario de la junta]

Es importante recordar que el cambio de administrador debe ser comunicado a todos los propietarios y a la administración correspondiente para que se realicen los trámites necesarios. Además, es recomendable que el nuevo administrador firme un contrato con la comunidad para establecer sus funciones y responsabilidades.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en dejarnos un comentario. En Viltis estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

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