Contrato interinidad: cubriendo ausencias laborales

Table of Contents

Bienvenido al blog jurídico de Viltis, en esta ocasión hablaremos sobre el contrato de interinidad por baja en el ámbito laboral.

El contrato de interinidad por baja es un tipo de contrato temporal que se utiliza cuando un trabajador se ausenta de su puesto de trabajo por una baja médica, maternidad, paternidad o cualquier otra causa que requiera su sustitución temporal. Este tipo de contrato tiene una duración determinada y finaliza cuando el trabajador titular vuelve a su puesto de trabajo.

Requisitos para el contrato de interinidad por baja

Para poder realizar un contrato de interinidad por baja, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El trabajador titular debe tener una ausencia temporal que no supere los 12 meses.
  • El trabajador sustituto debe tener la misma categoría o grupo profesional que el trabajador titular.
  • El trabajador sustituto debe tener la misma jornada laboral que el trabajador titular.

Ejemplo de contrato interinidad por baja

En la ciudad de Madrid, a 1 de enero de 2021, entre la empresa XYZ, representada por su gerente Juan Pérez, con domicilio en la calle Gran Vía 123, y el trabajador Pedro Sánchez, con DNI 12345678, se acuerda la celebración de un contrato de interinidad por baja.

El trabajador Pedro Sánchez sustituirá temporalmente al trabajador titular Juan Martínez, quien se encuentra de baja médica por un periodo de 6 meses. Pedro Sánchez desempeñará las mismas funciones que Juan Martínez, con una jornada laboral de 40 horas semanales y una remuneración de 1.500 euros al mes.

Este contrato de interinidad por baja tendrá una duración de 6 meses, finalizando automáticamente cuando el trabajador titular se reincorpore a su puesto de trabajo. En caso de que la baja se prolongue por más de 12 meses, el contrato se convertirá en un contrato por tiempo indefinido.

Es importante destacar que el contrato de interinidad por baja es una medida temporal y excepcional, por lo que no se puede utilizar de manera recurrente para cubrir vacantes en la empresa. Si tienes alguna duda sobre este tipo de contrato, no dudes en dejarnos tu comentario y con gusto te ayudaremos a resolverla.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *