Contrato de alquiler para vacaciones: todo lo que debes saber

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás toda la información necesaria sobre contratos y leyes relacionadas con el alquiler de viviendas vacacionales.

Si estás pensando en alquilar una vivienda vacacional para tus próximas vacaciones, es importante que conozcas las cláusulas y condiciones que deben incluirse en un contrato de alquiler. De esta manera, podrás proteger tus derechos y evitar posibles problemas durante tu estancia.

Contrato tipo alquiler vivienda vacacional

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA VACACIONAL

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], entre [nombre del propietario/arrendador] (en adelante, «el arrendador») y [nombre del arrendatario] (en adelante, «el arrendatario»), se acuerda celebrar el presente contrato de arrendamiento de vivienda vacacional bajo las siguientes cláusulas:

1. Objeto del contrato

El arrendador cede al arrendatario el uso y disfrute de la vivienda vacacional ubicada en [dirección] durante un período de [número de días/meses] a partir del [fecha de inicio] hasta el [fecha de finalización].

2. Precio y forma de pago

El arrendatario se compromete a pagar al arrendador la cantidad de [cantidad en euros] en concepto de alquiler por el período acordado. El pago se realizará en su totalidad antes de la entrada en la vivienda vacacional.

3. Fianza

El arrendatario deberá entregar al arrendador una fianza de [cantidad en euros] como garantía de posibles daños en la vivienda. Dicha fianza será devuelta al arrendatario en el plazo de [número de días] a partir de la fecha de finalización del contrato, siempre y cuando la vivienda se encuentre en las mismas condiciones en las que fue entregada.

4. Obligaciones del arrendador

El arrendador se compromete a entregar la vivienda en buen estado de conservación y a realizar las reparaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Asimismo, se encargará de pagar los gastos de comunidad y de suministros básicos (agua, luz, gas) durante el período de alquiler.

5. Obligaciones del arrendatario

El arrendatario se compromete a utilizar la vivienda de manera responsable y a respetar las normas de convivencia establecidas en la comunidad. También deberá hacerse cargo de los gastos derivados del uso de servicios adicionales, como el aire acondicionado o la calefacción.

6. Cancelación del contrato

En caso de que el arrendatario desee cancelar el contrato, deberá notificarlo al arrendador con al menos [número de días] de antelación a la fecha de inicio del alquiler. En este caso, el arrendatario perderá la fianza entregada.

7. Ley aplicable y jurisdicción

Este contrato se rige por la legislación vigente en [país] y cualquier controversia que pueda surgir entre las partes será sometida a los tribunales de [ciudad].

Leído y firmado en [ciudad] a [fecha].

[Firma del arrendador]

[Firma del arrendatario]

Esperamos que este ejemplo de contrato de alquiler de vivienda vacacional te sea de utilidad. Recuerda siempre revisar detalladamente todas las cláusulas antes de firmar cualquier contrato y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Si te ha gustado este artículo o tienes alguna sugerencia, ¡no dudes en dejarnos un comentario! En Viltis nos encanta recibir feedback de nuestros lectores.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *