Ejemplo de modelo de carta para cambio de cita
Estimado/a [Nombre del destinatario],
Espero que se encuentre bien. Le escribo en referencia a la cita que tenía programada para el [fecha] a las [hora] en nuestro despacho de Viltis.
Lamentablemente, debido a un imprevisto de último momento, necesito cambiar la fecha de la cita. Le agradecería si pudiéramos reprogramarla para el [nueva fecha] a las [nueva hora].
Entendemos que su tiempo es valioso y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarle. Sin embargo, nos gustaría poder discutir [asunto a tratar en la cita] con usted y estamos seguros de que esta nueva fecha nos permitirá tener una reunión más productiva.
Por favor, háganos saber si la nueva fecha y hora le convienen. En caso contrario, estaremos encantados de encontrar una fecha alternativa que se adapte a su agenda.
Quedamos a la espera de su respuesta y, nuevamente, le pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Agradecemos su comprensión y esperamos poder verle pronto en nuestro despacho.
Saludos cordiales,
[Su nombre]
Bienvenidos a nuestro blog de Viltis, un espacio dedicado a informar y discutir sobre temas legales relevantes en el ámbito español. En esta ocasión, abordaremos un tema muy común en el mundo jurídico: el cambio de cita en despachos de abogados.
¿Por qué se puede necesitar un cambio de cita?
Las citas en despachos de abogados son esenciales para el buen funcionamiento del trabajo y para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir imprevistos que nos obliguen a cambiar la fecha y hora de una cita ya programada. Algunos de los motivos más comunes son:
- Emergencias o situaciones inesperadas que requieren la atención inmediata del abogado.
- Conflictos de agenda debido a la cantidad de casos que se están atendiendo simultáneamente.
- Enfermedad o ausencia del abogado.
¿Cómo se debe notificar un cambio de cita?
Es importante que la notificación de un cambio de cita sea realizada con la mayor anticipación posible y de manera formal. Lo ideal es hacerlo a través de una carta o correo electrónico, en donde se explique claramente la razón del cambio y se proponga una nueva fecha y hora para la cita.
¿Qué hacer si no se puede asistir a la nueva cita propuesta?
En caso de que la nueva fecha y hora propuesta no sean convenientes para el cliente, es importante ofrecer alternativas y estar dispuestos a encontrar una solución que se adapte a ambas partes. En Viltis entendemos que su tiempo es valioso y haremos todo lo posible para acomodarnos a su agenda.
Esperamos que este ejemplo de modelo de carta para cambio de cita sea de utilidad y que juntos podamos encontrar la mejor solución en caso de que surja la necesidad de cambiar una cita programada. Si tiene alguna duda o comentario, no dude en dejarlo en la sección de comentarios debajo de este artículo.