Reclamación por defectos en vivienda nueva: Guía práctica

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información y asesoramiento sobre temas legales en el ámbito español.

En esta ocasión, abordaremos un tema muy relevante para aquellos que han adquirido una vivienda de obra nueva y se han encontrado con defectos en la misma. ¿Cómo se debe proceder en estos casos? ¿Qué derechos tienen los compradores?

¿Qué es una reclamación por defectos en vivienda de obra nueva?

Una reclamación por defectos en vivienda de obra nueva es un proceso legal que permite a los compradores de una vivienda nueva reclamar por los defectos o vicios ocultos que se hayan encontrado en la misma.

¿Quién puede realizar una reclamación por defectos en vivienda de obra nueva?

Esta reclamación puede ser realizada por cualquier persona que haya adquirido una vivienda de obra nueva y haya encontrado defectos en la misma, ya sea como comprador directo o como heredero del comprador original.

¿Cuándo se puede realizar una reclamación por defectos en vivienda de obra nueva?

El plazo para realizar una reclamación por defectos en vivienda de obra nueva es de un año desde la fecha de recepción de la vivienda. Es importante tener en cuenta que este plazo puede variar en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda.

Modelo de reclamación por defectos en vivienda de obra nueva

Estimado [nombre del promotor o constructor],

Mediante la presente, [nombre del comprador] con DNI [número de DNI] y domicilio en [dirección del comprador], le informo que he adquirido una vivienda de obra nueva en [dirección de la vivienda] en [fecha de adquisición]. Sin embargo, he encontrado varios defectos en la misma, los cuales detallo a continuación:

  • [Defecto 1]
  • [Defecto 2]
  • [Defecto 3]

De acuerdo con la Ley de Ordenación de la Edificación, tengo derecho a reclamar por estos defectos y solicito que se realicen las reparaciones correspondientes en un plazo de [plazo solicitado] a partir de la recepción de esta carta.

Quedo a la espera de su respuesta y de una pronta solución a este problema.

Atentamente,

[Nombre del comprador]

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para aquellos que se encuentran en esta situación. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejárnoslo en la sección de comentarios.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *