Entendiendo el acta de asamblea extraordinaria

Table of Contents

Bienvenido al blog jurídico Viltis, donde te mantendremos informado sobre temas relevantes en el ámbito legal. En esta ocasión, hablaremos sobre el acta de una asamblea general extraordinaria, un documento fundamental en cualquier organización.

Una asamblea general extraordinaria es una reunión de socios o miembros de una organización que se celebra fuera de la fecha establecida para la asamblea ordinaria. En ella, se tratan temas urgentes o de gran importancia para la organización.

Convocatoria de la asamblea

La convocatoria de una asamblea general extraordinaria debe ser realizada por el órgano de administración o por un número determinado de socios o miembros, según lo establecido en los estatutos de la organización. En la convocatoria se debe especificar el día, hora, lugar y orden del día de la reunión.

Quórum necesario

Para que la asamblea general extraordinaria pueda llevarse a cabo, es necesario contar con un quórum mínimo de asistentes, también establecido en los estatutos. Este quórum es necesario para que las decisiones tomadas en la reunión sean válidas.

Ejemplo de acta de asamblea general extraordinaria

A continuación, presentamos un ejemplo de cómo podría ser el acta de una asamblea general extraordinaria:

En la ciudad de Madrid, a las 10:00 horas del día 15 de septiembre de 2021, se reúnen en la sede de la organización «Asociación Viltis» los socios miembros que se mencionan al final de este documento, convocados por el presidente de la asociación, Juan Pérez.

El presidente informa que la reunión se ha convocado para tratar los siguientes puntos del orden del día:

  1. Presentación y aprobación del informe de gestión del ejercicio anterior.
  2. Aprobación del presupuesto para el ejercicio en curso.
  3. Elección de nuevos miembros de la junta directiva.
  4. Ruegos y preguntas.

Una vez expuestos los puntos a tratar, se procede a la votación de cada uno de ellos. Tras un debate constructivo, se aprueban todos los puntos del orden del día por unanimidad de los asistentes.

Se da por finalizada la reunión a las 12:00 horas, levantando el presidente la presente acta que es firmada por todos los asistentes.

Asistentes:

  • Juan Pérez
  • María Gómez
  • Pedro López
  • Laura Martínez
  • Carlos García

Esperamos que este ejemplo te haya servido para comprender mejor cómo funciona una asamblea general extraordinaria. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejárnoslo en la sección de comentarios.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *