Contrato Personalísimo: Entendiendo el Acuerdo entre Individuos

Table of Contents

Bienvenidos al blog jurídico de Viltis. En esta ocasión hablaremos sobre un tipo de contrato muy importante en el ámbito laboral: el contrato personalísimo.

Este tipo de contrato se caracteriza por ser aquel en el que la prestación de servicios está estrechamente ligada a la persona del trabajador, es decir, no puede ser realizado por otra persona en su lugar. Es común en casos donde se requiere de una habilidad o conocimiento especial por parte del trabajador, como en el caso de artistas, deportistas o profesionales de la salud.

Ejemplo de contrato personalísimo

Contrato de prestación de servicios personalísimo

Entre Viltis, en adelante «el empleador», y Juan Pérez, en adelante «el trabajador», se celebra el presente contrato de prestación de servicios personalísimo en la ciudad de Madrid, a 15 de enero de 2021.

El trabajador se compromete a prestar sus servicios como actor en la obra de teatro «Romeo y Julieta», producida por el empleador, durante un periodo de 6 meses, a partir del 1 de febrero de 2021.

El empleador se compromete a pagar al trabajador una remuneración mensual de 2000 euros, a ser abonada los primeros 5 días de cada mes.

El trabajador declara estar en pleno uso de sus facultades mentales y físicas para la realización de las tareas encomendadas y aportar su máximo esfuerzo y dedicación al desempeño de sus funciones.

En caso de incumplimiento por parte del trabajador, el empleador podrá rescindir el contrato de forma inmediata y sin previo aviso.

Firmado por ambas partes en señal de conformidad:

Empleador: __________________________

Trabajador: __________________________

Si tienes alguna duda sobre el contrato personalísimo o quieres compartir tu experiencia con este tipo de contrato, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *