Contrato indefinido: definición y finalidad

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información y consejos sobre temas legales. En esta ocasión, hablaremos sobre un tipo de contrato muy común en el ámbito laboral: el contrato indefinido ordinario con finalidad.

Este tipo de contrato es el más utilizado en las empresas, ya que ofrece una estabilidad laboral a largo plazo tanto para el empleador como para el empleado. A continuación, desglosaremos sus características principales y te mostraremos un ejemplo de cómo sería un contrato indefinido ordinario con finalidad.

Características del contrato indefinido ordinario con finalidad

El contrato indefinido ordinario con finalidad es un acuerdo entre un empleador y un trabajador en el que se establece una relación laboral por tiempo indefinido. Es decir, no tiene una fecha de finalización determinada como ocurre con otros tipos de contratos.

Este tipo de contrato se utiliza para cubrir puestos de trabajo permanentes en la empresa, es decir, aquellos que no son temporales o específicos. Además, la finalidad del contrato debe ser claramente establecida en el documento, ya sea para cubrir un puesto de trabajo concreto, para reforzar la plantilla en momentos de mayor actividad o para cualquier otra necesidad de la empresa.

Otra característica importante de este tipo de contrato es que ofrece al empleado una serie de derechos y garantías, como por ejemplo la estabilidad laboral, la protección ante despidos injustificados y la posibilidad de acceder a prestaciones por desempleo en caso de finalización de la relación laboral.

Ejemplo de contrato indefinido ordinario con finalidad

Contrato de trabajo indefinido ordinario con finalidad

En [ciudad], a [fecha], entre [nombre del empleador], con domicilio en [dirección] y [número de identificación del empleador], en adelante denominado «empleador», y [nombre del trabajador], con domicilio en [dirección] y [número de identificación del trabajador], en adelante denominado «trabajador», se ha celebrado el siguiente contrato de trabajo:

Primera: El empleador contrata al trabajador en régimen de contrato indefinido ordinario con la finalidad de [indicar la finalidad del contrato, por ejemplo «desempeñar las funciones de [puesto de trabajo] en la empresa»].

Segunda: El horario de trabajo será de [horas] semanales, distribuidas de [indicar los días y horarios de trabajo].

Tercera: El salario acordado será de [cantidad] euros brutos anuales, pagaderos en [indicar la forma de pago, por ejemplo «12 pagas mensuales»].

Cuarta: El trabajador se compromete a cumplir con todas las obligaciones y responsabilidades que se deriven del puesto de trabajo y a seguir las instrucciones del empleador.

Quinta: Ambas partes acuerdan que el presente contrato se regirá por lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y demás normativa laboral aplicable.

En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares del presente contrato en el lugar y fecha arriba indicados.

Firma del empleador: [nombre y firma]

Firma del trabajador: [nombre y firma]

Esperamos que este ejemplo te haya sido de utilidad para entender mejor cómo funciona un contrato indefinido ordinario con finalidad. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Gracias por leernos en Viltis!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table of Contents