Recurso de Apelación en CGP: Todo lo que debes saber

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico del ámbito español donde encontrarás información actualizada y relevante sobre temas legales. En esta ocasión, hablaremos sobre el recurso de apelación en el ámbito del CGP (Contencioso-Administrativo).

El recurso de apelación es un medio de impugnación que se utiliza en el proceso contencioso-administrativo para recurrir una sentencia dictada por un juez del Contencioso-Administrativo. Este recurso se interpone ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, dependiendo de la competencia del juzgado que dictó la sentencia.

¿Cuándo se puede interponer un recurso de apelación en el ámbito del CGP?

El recurso de apelación en el ámbito del CGP se puede interponer cuando se esté en desacuerdo con la sentencia dictada por el juez del Contencioso-Administrativo en primera instancia. Es decir, cuando se considere que la sentencia no se ajusta a derecho o que se han vulnerado derechos fundamentales.

¿Cuál es el plazo para interponer un recurso de apelación en el ámbito del CGP?

El plazo para interponer un recurso de apelación en el ámbito del CGP es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de la sentencia. Es importante tener en cuenta que este plazo es perentorio, es decir, no se puede ampliar ni prorrogar bajo ninguna circunstancia.

¿Qué se necesita para interponer un recurso de apelación en el ámbito del CGP?

Para interponer un recurso de apelación en el ámbito del CGP es necesario contar con una representación procesal y una dirección letrada. Además, se debe presentar un escrito de interposición de recurso de apelación en el que se expongan los motivos por los cuales se considera que la sentencia debe ser revocada o modificada.

¿Qué sucede después de interponer un recurso de apelación en el ámbito del CGP?

Una vez presentado el recurso de apelación, la Sala de lo Contencioso-Administrativo correspondiente admitirá a trámite el recurso y dará traslado a la otra parte para que presente un escrito de oposición en el plazo de quince días hábiles. Posteriormente, se celebrará una vista oral en la que ambas partes podrán exponer sus argumentos y el tribunal dictará una nueva sentencia que podrá confirmar, revocar o modificar la sentencia dictada en primera instancia.

Esperamos que esta información te sea de utilidad en caso de tener que recurrir una sentencia en el ámbito del CGP. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejárnoslo en la sección de comentarios. ¡Gracias por leernos en Viltis!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *