Certificación de Acta de Junta Directiva: Definición y Utilidad

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Bienvenidos al blog jurídico Viltis, donde encontrarás información relevante sobre el ámbito legal en España. En esta ocasión, hablaremos sobre el modelo de certificación de acta de una junta directiva.

¿Qué es una certificación de acta de junta directiva?

Una certificación de acta de junta directiva es un documento que tiene como objetivo constatar la veracidad de los acuerdos tomados durante una reunión de la junta directiva de una empresa o entidad. Esta certificación es emitida por el secretario de la junta directiva y tiene un carácter legal y vinculante.

¿Para qué se utiliza?

La certificación de acta de junta directiva se utiliza principalmente para dar fe de los acuerdos tomados durante una reunión y para tener un registro oficial de los mismos. Además, puede ser requerida por terceros para demostrar la validez de dichos acuerdos en caso de disputas legales.

¿Cómo se redacta?

La certificación de acta de junta directiva debe contener la fecha y lugar de la reunión, los nombres de los asistentes, un resumen de los temas tratados y los acuerdos tomados. También es importante incluir la firma del secretario de la junta directiva y el sello de la empresa o entidad.

Modelo de certificación de acta de junta directiva:

En la ciudad de Madrid, a 10 de agosto de 2021, se reunió la junta directiva de la empresa XYZ en su sede ubicada en la calle Gran Vía 123.

Estuvieron presentes los siguientes miembros de la junta directiva:

  • Presidente: Juan Pérez
  • Vicepresidente: María Gómez
  • Secretario: Pedro Martínez
  • Vocal: Ana Rodríguez
  • Vocal: Carlos Sánchez

Los temas tratados durante la reunión fueron los siguientes:

  1. Aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2020.
  2. Renovación del contrato de arrendamiento de la sede de la empresa.
  3. Contratación de un nuevo proveedor de servicios de limpieza.

Como resultado de las discusiones y votaciones, se acordó lo siguiente:

  1. Se aprueban las cuentas anuales del ejercicio 2020 con un voto en contra.
  2. Se renueva el contrato de arrendamiento de la sede de la empresa por un período de 5 años.
  3. Se contrata a la empresa de limpieza «Limpieza Total» para los servicios de limpieza por un período de 2 años.

Se firma la presente certificación por el secretario de la junta directiva y se sella con el sello de la empresa.

Secretario: Pedro Martínez

Sello de la empresa XYZ

Esperamos que este modelo de certificación de acta de junta directiva te sea de utilidad. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo abajo. ¡Gracias por leer nuestro blog!

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