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En este blog jurídico encontrarás información relevante sobre temas legales y de interés para asociaciones y organizaciones sin fines de lucro.
En esta ocasión, queremos abordar el tema de las actas de cambio de junta directiva en una asociación. Es importante que estas actas se realicen de manera adecuada y siguiendo los procedimientos legales para garantizar la validez de los cambios en la junta directiva.
¿Qué es una acta de cambio de junta directiva?
Una acta de cambio de junta directiva es un documento legal que registra los cambios en la dirección de una asociación. Estos cambios pueden ser por renuncia, destitución o elección de nuevos miembros de la junta directiva.
Es importante que este documento se redacte de manera clara y precisa, indicando los nombres de los miembros que dejan o ingresan a la junta directiva, así como la fecha en la que se realizó el cambio.
Ejemplo de acta de cambio de junta directiva
A continuación, te presentamos un ejemplo de cómo podría ser una acta de cambio de junta directiva:
En la ciudad de [ciudad], a [fecha], se reunió la junta directiva de la Asociación [nombre de la asociación], con la presencia de los siguientes miembros:
- [Nombre del presidente saliente]
- [Nombre del secretario saliente]
- [Nombre del tesorero saliente]
- [Nombre del vocal saliente]
- [Nombre del presidente entrante]
- [Nombre del secretario entrante]
- [Nombre del tesorero entrante]
- [Nombre del vocal entrante]
Después de discutir y acordar por unanimidad, se decide realizar un cambio en la junta directiva de la asociación. Por lo tanto, los miembros salientes presentan su renuncia y los miembros entrantes son elegidos por mayoría de votos.
La nueva junta directiva queda conformada de la siguiente manera:
- Presidente: [Nombre del presidente entrante]
- Secretario: [Nombre del secretario entrante]
- Tesorero: [Nombre del tesorero entrante]
- Vocal: [Nombre del vocal entrante]
Se deja constancia de que los miembros entrantes aceptan su cargo y se comprometen a cumplir con las responsabilidades que este conlleva.
Se firma esta acta por todos los miembros presentes en señal de conformidad.
[Firma del presidente saliente]
[Firma del secretario saliente]
[Firma del tesorero saliente]
[Firma del vocal saliente]
[Firma del presidente entrante]
[Firma del secretario entrante]
[Firma del tesorero entrante]
[Firma del vocal entrante]
Con esto, se da por finalizada la reunión y se declara válida la nueva junta directiva de la Asociación [nombre de la asociación].
Esperamos que este ejemplo te haya sido útil y te recordamos la importancia de seguir los procedimientos legales para realizar cambios en la junta directiva de una asociación. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlos abajo.