Acta Cambio Domicilio Social en Sociedad Limitada

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¡Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información actualizada y relevante sobre temas legales! En esta ocasión, hablaremos sobre un procedimiento muy común en el mundo empresarial: el cambio de domicilio social de una sociedad limitada.

Este trámite puede ser necesario por diversos motivos, como la necesidad de expandir el negocio a una nueva ubicación o la búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial. Sea cual sea la razón, es importante llevar a cabo este cambio de manera adecuada y en cumplimiento de la normativa vigente.

Para realizar el cambio de domicilio social de una sociedad limitada, es necesario seguir un proceso que incluye la aprobación de un acta por parte de la junta general de accionistas. En esta acta, se debe incluir la decisión de cambiar el domicilio social y la nueva dirección que se ha elegido.

Ejemplo de acta cambio domicilio social sociedad limitada

En la ciudad de Madrid, a [fecha], se reúnen en primera convocatoria los accionistas de la sociedad [nombre de la sociedad], con domicilio social en [dirección anterior], para celebrar la junta general extraordinaria de accionistas, con el fin de tratar el siguiente orden del día:

  1. Examen y aprobación, en su caso, del cambio de domicilio social de la sociedad.
  2. Aprobación de la nueva dirección del domicilio social.
  3. Delegación de facultades para la realización de los trámites necesarios para la inscripción del cambio de domicilio en el Registro Mercantil.

Una vez debatidos los puntos del orden del día, se someten a votación y se aprueban por unanimidad. Como resultado, se aprueba el cambio de domicilio social de la sociedad, que pasará a ser [nueva dirección], a partir de la fecha de inscripción en el Registro Mercantil.

Se acuerda también delegar en el administrador [nombre del administrador] las facultades necesarias para realizar los trámites correspondientes ante el Registro Mercantil.

Y para que conste, se levanta esta acta que firman todos los accionistas presentes en el lugar y fecha indicados anteriormente.

Es importante tener en cuenta que, además del acta de la junta general, se deben cumplir otros requisitos legales para realizar el cambio de domicilio social, como la notificación a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, la actualización de los registros públicos y la comunicación a proveedores y clientes. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional del derecho para asegurar que todo se realiza correctamente y evitar posibles problemas en el futuro.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te recordamos que si tienes cualquier duda o comentario, puedes dejarlo en la sección correspondiente. ¡Nos encantaría saber tu opinión! ¡Hasta la próxima!

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