Contrato de trabajo para administrativos: todo lo que necesitas saber

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Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico español especializado en temas laborales. En esta ocasión, te presentamos un modelo de contrato de trabajo para un trabajador administrativo, que podrás utilizar como guía al momento de redactar el tuyo.

¿Qué es un contrato de trabajo para trabajador administrativo?

Un contrato de trabajo para trabajador administrativo es un documento legal que establece los términos y condiciones de la relación laboral entre una empresa y un trabajador encargado de tareas administrativas. Este tipo de contrato es común en diferentes sectores, como por ejemplo en oficinas, empresas de servicios, instituciones públicas, entre otros.

Elementos que debe incluir un contrato de trabajo para trabajador administrativo

Antes de presentar el modelo de contrato, es importante mencionar los elementos que deben estar presentes en este tipo de documento:

  • Identificación de las partes involucradas: empresa y trabajador.
  • Descripción del cargo y funciones del trabajador.
  • Duración del contrato.
  • Horario de trabajo y remuneración.
  • Beneficios y obligaciones de ambas partes.
  • Condiciones de terminación del contrato.

Modelo de contrato de trabajo para trabajador administrativo

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], entre [nombre de la empresa], con domicilio en [dirección] y número de identificación fiscal [NIF], representada en este acto por [nombre y cargo del representante legal], en adelante denominada como «la empresa», y [nombre del trabajador], con domicilio en [dirección] y número de identificación [DNI], en adelante denominado como «el trabajador», se acuerda el siguiente contrato de trabajo para desempeñar el cargo de trabajador administrativo:

Primera: Objeto del contrato. La empresa contrata al trabajador para desempeñar tareas administrativas en su sede principal ubicada en [dirección], bajo la supervisión del jefe de departamento correspondiente.

Segunda: Duración del contrato. El presente contrato tendrá una duración de [tiempo], a partir de la fecha de firma del mismo, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo entre las partes.

Tercera: Horario y remuneración. El trabajador desempeñará sus funciones en un horario de [horario], de lunes a viernes, y recibirá una remuneración mensual de [cantidad] euros, que será pagada puntualmente el último día hábil de cada mes.

Cuarta: Obligaciones del trabajador. El trabajador se compromete a cumplir con las tareas asignadas por la empresa, a mantener la confidencialidad de la información a la que tenga acceso en el ejercicio de sus funciones, y a acatar las normas y políticas internas de la empresa.

Quinta: Obligaciones de la empresa. La empresa se compromete a proporcionar al trabajador los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones, a respetar el horario acordado y a pagar la remuneración correspondiente de manera puntual.

Sexta: Terminación del contrato. El presente contrato podrá ser terminado por cualquiera de las partes, previa notificación escrita con al menos [tiempo] días de antelación. En caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del trabajador, la empresa podrá dar por terminado el contrato de manera inmediata.

Y en prueba de conformidad, se firman dos ejemplares del presente contrato en [lugar] a [fecha].

La empresa

[Nombre y firma del representante legal]

El trabajador

[Nombre y firma del trabajador]

Esperamos que este modelo te sea de utilidad al momento de redactar tu contrato de trabajo para un trabajador administrativo. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario y con gusto te ayudaremos.

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