Entendiendo el Contrato de 30 horas en Hostelería

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, un blog jurídico dedicado a informar y aclarar dudas sobre temas legales relevantes en la actualidad.

En esta ocasión, hablaremos sobre el contrato de 30 horas semanales en el sector de la hostelería. Este tipo de contrato ha ganado popularidad en los últimos años debido a los cambios en las demandas laborales y a la necesidad de flexibilidad en los horarios de trabajo.

¿Qué es un contrato de 30 horas semanales en hostelería?

Un contrato de 30 horas semanales en hostelería es un tipo de contrato laboral en el que se establece una jornada semanal de 30 horas de trabajo en el sector de la hostelería. Este tipo de contrato se rige por la normativa laboral vigente y puede ser utilizado por cualquier empresa del sector.

Es importante mencionar que este tipo de contrato no debe confundirse con el contrato a tiempo parcial, ya que este último se refiere a una jornada de trabajo inferior a la jornada habitual en la empresa, mientras que el contrato de 30 horas semanales en hostelería se refiere específicamente a una jornada de 30 horas.

Ejemplo de contrato de 30 horas semanales en hostelería

En la ciudad de Madrid, a 01 de enero de 2021, comparecen las partes:

POR UNA PARTE, el Sr./Sra. [Nombre del empleador], con DNI [Número de identificación] y domicilio en [Dirección], en calidad de EMPLEADOR.

Y POR OTRA PARTE, el Sr./Sra. [Nombre del empleado], con DNI [Número de identificación] y domicilio en [Dirección], en calidad de EMPLEADO.

AMBAS PARTES se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente contrato de trabajo y, en su virtud, acuerdan celebrar el mismo bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es la prestación de servicios del Sr./Sra. [Nombre del empleado] en el establecimiento de hostelería ubicado en [Dirección del establecimiento], con una jornada semanal de 30 horas, de acuerdo con las necesidades de la empresa y las disposiciones legales vigentes.

SEGUNDA. DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá una duración indefinida, a partir del día [Fecha de inicio], pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes mediante preaviso de [Número de días] días.

TERCERA. REMUNERACIÓN

El Sr./Sra. [Nombre del empleado] recibirá una remuneración de [Cantidad en euros] euros brutos mensuales por su jornada de 30 horas semanales, que se abonará en [Periodicidad de pago] pagos.

CUARTA. DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Sr./Sra. [Nombre del empleado] se compromete a cumplir con las obligaciones laborales establecidas en la normativa vigente y en el presente contrato, así como a respetar las normas y directrices de la empresa.

QUINTA. CONFIDENCIALIDAD

El Sr./Sra. [Nombre del empleado] se compromete a mantener la confidencialidad de la información a la que tenga acceso en el desempeño de sus funciones.

SEXTA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por la legislación laboral española y cualquier controversia que surja entre las partes se someterá a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente contrato en dos ejemplares, en el lugar y fecha arriba indicados.

EMPRESA

[Firma del empleador]

[Nombre y cargo del empleador]

EMPLEADO

[Firma del empleado]

[Nombre y cargo del empleado]

Esperamos que este ejemplo haya sido de utilidad para aclarar cualquier duda sobre el contrato de 30 horas semanales en hostelería. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejar tu comentario y con gusto te ayudaremos a resolverla.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *