Guía del contrato formativo para prácticas profesionales

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás toda la información necesaria sobre contratos y leyes. En esta ocasión, hablaremos sobre el contrato formativo para la obtención de práctica profesional y su duración.

Este tipo de contrato es utilizado en el ámbito laboral para permitir a estudiantes o recién graduados obtener experiencia práctica en su área de estudio. A través de este contrato, el estudiante podrá realizar prácticas en una empresa o institución, mientras que al mismo tiempo, recibe una formación teórica en su centro educativo.

¿Cómo funciona el contrato formativo?

El contrato formativo es una modalidad de contrato laboral que se rige por el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores. En este tipo de contrato, el estudiante o recién graduado se convierte en trabajador de la empresa, pero con una serie de peculiaridades.

En primer lugar, la duración máxima de este contrato es de dos años. Durante este tiempo, el trabajador recibirá una formación práctica en la empresa y, al mismo tiempo, asistirá a clases teóricas en su centro educativo. Además, el salario será proporcional al tiempo de trabajo efectivo, es decir, no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional.

Ejemplo de contrato formativo

CONTRATO FORMATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Entre la empresa [Nombre de la empresa], representada por [Nombre del representante], con domicilio en [Dirección de la empresa], en adelante denominada «La Empresa», y [Nombre del estudiante], con DNI [Número de DNI], en adelante denominado «El Trabajador», se celebra el presente contrato formativo para la obtención de práctica profesional.

El presente contrato se celebra con el objetivo de que El Trabajador adquiera experiencia práctica en el área de [Área de estudio] y, al mismo tiempo, reciba formación teórica en su centro educativo.

La duración del contrato será de [Duración del contrato] desde el [Fecha de inicio] hasta el [Fecha de finalización], pudiendo ser prorrogado por un periodo máximo de [Duración máxima de contrato]. Durante este tiempo, El Trabajador se compromete a prestar sus servicios en la empresa con una jornada laboral de [Horario de trabajo] y un salario de [Salario] euros brutos mensuales.

La empresa se compromete a proporcionar a El Trabajador una formación práctica adecuada a su área de estudio y a permitirle asistir a clases teóricas en su centro educativo, siempre y cuando no afecte a su horario de trabajo.

En caso de que El Trabajador no cumpla con sus obligaciones o incumpla alguna de las cláusulas de este contrato, La Empresa se reserva el derecho de rescindir el contrato de forma inmediata.

Si estás interesado en conocer más sobre el contrato formativo para la obtención de práctica profesional y su duración, no dudes en dejarnos tu comentario. En Viltis estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda que puedas tener.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *