Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información y asesoramiento sobre temas legales en el ámbito español.
En esta ocasión, hablaremos sobre un tema que preocupa a muchos padres y madres: el cambio de jornada escolar de sus hijos. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo abordarlo, ¡no te preocupes! En este artículo te brindaremos un modelo de carta para solicitar el cambio de jornada escolar y así poder conciliar mejor tu vida laboral y familiar.
¿Por qué solicitar un cambio de jornada escolar?
Existen diversas razones por las cuales un padre o madre puede necesitar un cambio de jornada escolar para sus hijos. Algunas de ellas pueden ser:
- Problemas de horario laboral
- Problemas de salud del niño o de algún familiar cercano
- Necesidad de acompañar al niño/a en actividades extracurriculares
- Imposibilidad de encontrar un/a cuidador/a para el horario actual
Modelo de carta para solicitar cambio de jornada escolar
Estimado/a [nombre del director/a del colegio],
Me dirijo a usted en calidad de [padre/madre/tutor/a] de [nombre del niño/a], alumno/a de [grado/curso] en su centro educativo. El motivo de esta carta es solicitar un cambio de jornada escolar para mi hijo/a.
Actualmente, mi horario laboral se ha visto modificado y me es imposible recoger a mi hijo/a en el horario habitual de salida del colegio. He intentado buscar una solución a este problema, pero lamentablemente no he encontrado ninguna alternativa viable.
Por esta razón, solicito que se me conceda un cambio de jornada escolar para mi hijo/a, de forma que pueda salir del colegio a las [hora de salida solicitada]. De esta manera, podré conciliar mejor mi vida laboral y familiar, garantizando la presencia de un adulto en el hogar durante las horas en las que mi hijo/a estaría solo/a.
Le agradezco de antemano su comprensión y espero una pronta respuesta a esta solicitud.
Atentamente,
[Tu nombre y apellidos]
Esperamos que este modelo de carta te sea de utilidad en tu solicitud de cambio de jornada escolar. Recuerda siempre presentarla de forma respetuosa y explicar claramente las razones por las cuales necesitas el cambio. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, ¡no dudes en dejarnos un comentario!