Nuevo Estatuto de la Abogacía Española 2018

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico del ámbito español. En esta ocasión, hablaremos sobre el Estatuto General de la Abogacía Española del año 2018.

Este estatuto es una norma de gran importancia para la abogacía española, ya que regula el ejercicio de la profesión y establece los derechos y obligaciones de los abogados en España.

Una de las principales novedades de este estatuto es la creación del Consejo General de la Abogacía Española, que se encarga de velar por el correcto ejercicio de la profesión y de representar a los abogados en España.

Principales cambios del Estatuto General de la Abogacía Española 2018

Entre los cambios más destacados de este estatuto, se encuentra la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los abogados, que garantice la protección de los clientes en caso de posibles errores o negligencias por parte del profesional.

Además, se establecen medidas para promover la igualdad de género en el ejercicio de la abogacía y se fomenta la formación continua de los abogados a través de la creación de un sistema de créditos formativos.

Impacto en la abogacía española

El Estatuto General de la Abogacía Española de 2018 ha generado diversas opiniones en el ámbito jurídico. Algunos consideran que es una norma necesaria para regular la profesión y garantizar la calidad del servicio ofrecido a los clientes, mientras que otros creen que limita la libertad de los abogados y aumenta su carga económica.

Lo cierto es que este estatuto ha generado un debate interesante en la abogacía española y es importante estar informados sobre sus cambios y repercusiones en la profesión.

¿Tienes alguna duda sobre el Estatuto General de la Abogacía Española del año 2018? ¡Déjanos tu comentario y con gusto te ayudaremos a resolverla!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *