Entendiendo el modelo de convenio regulador para parejas no casadas

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde encontrarás información actualizada sobre temas legales en el ámbito español. En esta ocasión, abordaremos el modelo de convenio regulador para parejas no casadas.

¿Qué es un convenio regulador?

Un convenio regulador es un documento legal en el que las parejas no casadas pueden establecer acuerdos sobre cuestiones como la convivencia, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y otros aspectos relacionados con su relación. Este documento puede ser útil en caso de ruptura de la pareja o en situaciones de convivencia conflictiva.

¿Por qué es importante tener un convenio regulador?

Tener un convenio regulador puede evitar futuros conflictos y facilitar la resolución de problemas en caso de separación. Además, en algunos casos es necesario presentar un convenio regulador ante un juez para que este lo apruebe y lo haga ejecutivo.

Modelo de convenio regulador para parejas no casadas

CONVENIO REGULADOR PARA PAREJAS NO CASADAS

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], comparecen como partes:

Por un lado, [nombre y apellidos de la pareja A], mayor de edad, con domicilio en [dirección], con DNI [número de DNI], en adelante «la pareja A».

Por otro lado, [nombre y apellidos de la pareja B], mayor de edad, con domicilio en [dirección], con DNI [número de DNI], en adelante «la pareja B».

Las partes, de mutuo acuerdo, establecen el siguiente convenio regulador:

1. Convivencia: Las partes acuerdan convivir en el domicilio [dirección del domicilio en el que convivirán].

2. Custodia de los hijos: La custodia de los hijos [nombres de los hijos], menores de edad, se establece de la siguiente manera:

– La pareja A tendrá la custodia exclusiva de los hijos.

– La pareja B tendrá derecho a visitas [especificar frecuencia y horario de las visitas].

3. Pensión alimenticia: La pareja B se compromete a pagar una pensión alimenticia mensual de [cantidad en euros] a favor de los hijos.

4. Uso de bienes comunes: Las partes acuerdan que el uso del [nombre de los bienes comunes] será compartido mientras dure la convivencia.

5. Extinción del convenio: El presente convenio se extinguirá en caso de que las partes decidan poner fin a su relación de convivencia.

En prueba de conformidad, firman las partes en [ciudad] a [fecha].

Firma de la pareja A: _______________________________

Firma de la pareja B: _______________________________

Si tienes cualquier duda sobre el modelo de convenio regulador para parejas no casadas, no dudes en dejarnos un comentario. En Viltis estaremos encantados de ayudarte.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *