Entendiendo el Modelo Hoja Reclamaciones en Andalucía

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Hoy hablaremos sobre el modelo de hoja de reclamaciones en Andalucía, un documento esencial para aquellos que deseen presentar una queja o reclamación sobre algún servicio o producto en esta comunidad autónoma.

¿Qué es una hoja de reclamaciones?

La hoja de reclamaciones es un documento oficial que permite a los consumidores y usuarios expresar sus quejas o reclamaciones sobre un producto o servicio adquirido. Esta herramienta se encuentra regulada en la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

¿Cuándo se puede utilizar?

La hoja de reclamaciones puede ser utilizada en cualquier situación en la que el consumidor o usuario se sienta insatisfecho con un producto o servicio. Esto incluye casos como publicidad engañosa, incumplimiento de contrato, defectos en el producto o servicio, entre otros.

¿Cómo se debe utilizar?

Para utilizar la hoja de reclamaciones, el consumidor debe presentarla ante el establecimiento o empresa en el que adquirió el producto o servicio en cuestión. El establecimiento deberá disponer de las hojas de reclamaciones y deberá facilitarlas al consumidor de manera gratuita.

Modelo de hoja de reclamaciones en Andalucía

Nombre y apellidos del reclamante: _________

DNI: _________

Dirección: _________

Teléfono: _________

Correo electrónico: _________

Descripción de la queja o reclamación:

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Firma del reclamante: _________

Fecha: _________

Recuerda que es importante conservar una copia de la hoja de reclamaciones y enviarla a la Administración competente en materia de consumo de la Junta de Andalucía para que sea tramitada y resuelta.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejárnoslo en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber tu opinión! Gracias por visitar Viltis.

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