Modelo de querella por apropiación indebida

Table of Contents

Bienvenidos al blog jurídico Viltis, donde les traemos las últimas novedades del ámbito legal en España. En esta ocasión, hablaremos sobre el delito de apropiación indebida y cómo presentar una querella por este hecho.

¿Qué es la apropiación indebida?

La apropiación indebida es un delito contemplado en el Código Penal español, en el que una persona se apropia de bienes o dinero que le han sido confiados o que pertenecen a otra persona sin su consentimiento.

¿Cómo se presenta una querella por apropiación indebida?

Para presentar una querella por apropiación indebida, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Acudir a un abogado para que redacte la querella y la presente ante el juzgado correspondiente.
  • El abogado deberá incluir los datos del querellante, del querellado, una descripción detallada de los hechos y las pruebas que se presentarán.
  • Una vez presentada la querella, el juez decidirá si la admite a trámite y, en caso afirmativo, se iniciará el proceso judicial.

En el caso de una querella por apropiación indebida, el modelo de documento sería el siguiente:

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], yo [nombre del querellante], mayor de edad, con domicilio en [dirección], y provisto de DNI [número de DNI], comparezco ante el Juzgado de Instrucción de [ciudad], para presentar QUERELLA CRIMINAL contra [nombre del querellado], mayor de edad, con domicilio en [dirección], y provisto de DNI [número de DNI], por un presunto delito de apropiación indebida.

Los hechos en los que se basa esta querella son los siguientes:

[Descripción detallada de los hechos]

Como prueba de estos hechos, adjunto [lista de pruebas que se presentarán].

Por todo lo expuesto, solicito a este Juzgado que admita a trámite esta querella y proceda a la apertura del correspondiente proceso judicial.

En [ciudad], a [fecha].

[Firma del querellante]

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en dejarlo en la sección correspondiente. ¡Nos vemos en el próximo post de Viltis!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *