Entendiendo el modelo de autorización de cambio de titular en luz

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Bienvenido a Viltis, el blog jurídico especializado en temas legales del ámbito español. En esta ocasión, hablaremos sobre un tema que puede resultar de gran interés para aquellos que se encuentran en el proceso de cambio de titularidad de la luz en su vivienda.

¿Qué es el cambio de titularidad de la luz?

El cambio de titularidad de la luz es un trámite necesario cuando se produce un cambio de propietario en una vivienda. Esto implica que la persona que asumirá la responsabilidad del pago de la factura de la luz será distinta a la que lo hacía anteriormente.

¿Cuándo es necesario realizar este trámite?

El cambio de titularidad de la luz es necesario en los siguientes casos:

  • Cambio de propietario de una vivienda.
  • Alquiler de una vivienda.
  • Divorcio o separación de los titulares.
  • Fallecimiento de uno de los titulares.

¿Cómo se realiza el cambio de titularidad de la luz?

El trámite para el cambio de titularidad de la luz se puede realizar a través de la compañía eléctrica correspondiente o mediante un contrato de compraventa o alquiler de la vivienda. Sin embargo, en algunos casos, es necesario presentar una autorización firmada por el titular anterior.

Modelo de autorización para el cambio de titularidad de la luz

Yo, [Nombre del titular anterior], con DNI [Número de DNI del titular anterior], autorizo a [Nombre del nuevo titular], con DNI [Número de DNI del nuevo titular], a realizar el cambio de titularidad de la luz en la vivienda ubicada en [Dirección de la vivienda], a partir del día [Fecha de inicio del cambio de titularidad].

Declaro que he recibido el pago correspondiente por la cesión de la titularidad de la luz y que no me responsabilizaré por ningún cargo o deuda relacionada con el suministro eléctrico a partir de la fecha mencionada anteriormente.

En [Ciudad], a [Fecha de firma del documento].

Firma del titular anterior: _________________________

Es importante tener en cuenta que este modelo de autorización debe ser firmado por el titular anterior y el nuevo titular, y debe estar acompañado de una copia del DNI de ambos.

Si tienes alguna duda sobre este proceso, no dudes en dejarnos tu comentario. En Viltis estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus inquietudes legales.

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