Entendiendo el modelo de acta de asamblea general ordinaria

Table of Contents

Bienvenido al blog jurídico Viltis, donde encontrarás información relevante sobre temas legales en el ámbito español. En esta ocasión, hablaremos sobre el modelo de acta de una asamblea general ordinaria.

¿Qué es una asamblea general ordinaria?

Una asamblea general ordinaria es una reunión en la que se reúnen los miembros de una organización, ya sea una empresa o una asociación, para tomar decisiones importantes y discutir temas relevantes para la misma.

¿Cuál es el propósito de un acta de asamblea general ordinaria?

El acta de una asamblea general ordinaria tiene como objetivo documentar los temas tratados, las decisiones tomadas y los acuerdos alcanzados durante la reunión. También sirve como un registro legal de las actividades de la organización y es una prueba de que se han seguido los procedimientos adecuados.

¿Cómo redactar un acta de asamblea general ordinaria?

La redacción de un acta de asamblea general ordinaria debe seguir un formato específico y debe incluir información detallada sobre los temas tratados y las decisiones tomadas. A continuación, se presenta un ejemplo de cómo podría ser un modelo de acta:

Acta de Asamblea General Ordinaria de la Asociación Viltis

En la ciudad de Madrid, a los 10 días del mes de julio de 2020, se reunió la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Viltis, en la sede de la misma, con la presencia de los siguientes miembros:

  • Presidente: Juan Pérez
  • Vicepresidente: María García
  • Secretario: Antonio Martínez
  • Tesorero: Laura Sánchez
  • Vocales: Carlos López, Ana Rodríguez, Marta Fernández

El presidente dio inicio a la reunión y agradeció la presencia de todos los miembros. Se procedió a la aprobación del acta de la última asamblea general ordinaria, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se presentó el informe de gestión del año 2019, el cual fue expuesto por el presidente y aprobado por mayoría de votos.

Seguidamente, se presentó el informe financiero del año 2019, el cual fue expuesto por el tesorero y aprobado por unanimidad.

Se discutieron los planes y proyectos para el año 2020 y se acordó la realización de una campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo dichos proyectos. También se acordó la realización de una jornada de voluntariado para el mes de septiembre.

Finalmente, se procedió a la elección de la junta directiva para el período 2020-2022, resultando elegidos por unanimidad los siguientes miembros:

  • Presidente: María García
  • Vicepresidente: Ana Rodríguez
  • Secretario: Antonio Martínez
  • Tesorero: Laura Sánchez
  • Vocales: Carlos López, Marta Fernández, Juan Pérez

No habiendo más temas que tratar, se dio por finalizada la reunión a las 20:00 horas.

Presidente: Juan Pérez

Secretario: Antonio Martínez

Esperamos que este modelo de acta sea de utilidad para aquellos que necesiten redactar una para su organización. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo abajo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *