Modelo de representación humana

Table of Contents

Bienvenidos al blog jurídico de Viltis, donde encontrarás información relevante y actualizada sobre el ámbito legal en España. En esta ocasión, hablaremos sobre el modelo de poder para representar a una persona.

¿Qué es un poder de representación?

Un poder de representación es un documento legal en el que una persona, llamada poderdante, otorga la facultad a otra persona, llamada apoderado, para actuar en su nombre en determinadas situaciones. Es decir, el apoderado tendrá la autoridad para realizar actos jurídicos en representación del poderdante.

¿Para qué se utiliza?

El poder de representación se utiliza en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el ámbito empresarial, en el que una persona otorga un poder a otra para que actúe en su nombre en negociaciones o transacciones comerciales. También se utiliza en el ámbito personal, por ejemplo, cuando una persona no puede estar presente en una firma de contrato y otorga un poder a otra para que firme en su nombre.

¿Cómo se otorga?

Para otorgar un poder de representación, es necesario acudir a un notario y firmar el documento en presencia de este. El poder debe ser redactado de forma clara y precisa, especificando las facultades que se otorgan al apoderado y las limitaciones, si las hubiera.

Ejemplo de modelo de poder para representar a una persona

Yo, [nombre del poderdante], mayor de edad, con domicilio en [dirección del poderdante], otorgo poder a [nombre del apoderado], mayor de edad, con domicilio en [dirección del apoderado], para que me represente en todo lo relacionado con [especificar las facultades que se otorgan al apoderado].

El presente poder tendrá una duración de [especificar el tiempo de duración del poder] y se considerará revocado automáticamente en caso de [especificar alguna situación que revocaría el poder].

El apoderado queda autorizado para realizar todos los actos necesarios para llevar a cabo las facultades otorgadas en este poder, incluyendo la firma de documentos, la realización de pagos y cualquier otra acción que sea necesaria para cumplir con los fines del poder.

En fe de lo cual, firmo el presente poder en [lugar y fecha de firma] en presencia del notario y de los testigos que suscriben.

[Firma del poderdante]

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para entender el modelo de poder para representar a una persona. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *