Entendiendo el Acta de Disolución de una Asociación Sin Ánimo de Lucro

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Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde podrás encontrar información relevante sobre temas legales. En esta ocasión, hablaremos sobre el proceso de disolución de una asociación sin ánimo de lucro.

Las asociaciones sin ánimo de lucro son organizaciones que tienen como objetivo principal realizar actividades de interés general y no persiguen fines económicos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir situaciones en las que sea necesario disolver la asociación, ya sea por motivos económicos o por falta de actividad.

¿Qué es el acta de disolución de una asociación sin ánimo de lucro?

El acta de disolución es un documento legal que se redacta cuando se toma la decisión de disolver una asociación sin ánimo de lucro. En este documento se detallan los motivos de la disolución, así como los acuerdos tomados por los miembros de la asociación.

Es importante destacar que la disolución de una asociación sin ánimo de lucro debe ser aprobada por la mayoría de los miembros en una asamblea general extraordinaria, siguiendo los procedimientos establecidos en los estatutos de la asociación.

Ejemplo de acta de disolución de una asociación sin ánimo de lucro

En la ciudad de Barcelona, a 15 de enero de 2021, se reúnen los miembros de la Asociación sin Ánimo de Lucro «Amigos por Siempre», en asamblea general extraordinaria, con el fin de tratar la disolución de la asociación.

Tras una discusión detallada sobre la situación económica y la falta de actividad de la asociación, se ha llegado al acuerdo de disolverla por unanimidad de los miembros presentes.

Se acuerda que el patrimonio de la asociación será destinado a una organización benéfica con fines similares a los de nuestra asociación.

Se nombra a Juan Pérez como liquidador de la asociación, quien se encargará de llevar a cabo todos los trámites legales necesarios para la disolución de la misma.

Finalmente, se firma el acta de disolución por todos los miembros presentes en la asamblea.

Es importante mencionar que, una vez se ha llevado a cabo la disolución de la asociación, se debe proceder a la cancelación de su inscripción en el registro correspondiente y a la liquidación de los bienes y obligaciones pendientes.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

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