Contrato Alquiler 3 Meses: Todo lo que Necesitas Saber

Table of Contents

Bienvenidos al blog jurídico de Viltis, donde encontrarás información relevante y actualizada sobre el ámbito legal en España. En esta ocasión, hablaremos sobre un tema que preocupa a muchos propietarios e inquilinos: el modelo contrato alquiler por 3 meses.

¿Qué es un contrato de alquiler por 3 meses?

Un contrato de alquiler por 3 meses es un acuerdo entre un propietario y un inquilino en el que se establece el alquiler de una vivienda por un periodo de 3 meses. Este tipo de contrato es utilizado cuando ambas partes no desean comprometerse a un alquiler de larga duración, por motivos personales o laborales.

¿Qué debe incluir un contrato de alquiler por 3 meses?

Al igual que cualquier otro contrato de alquiler, un contrato por 3 meses debe incluir información detallada sobre la vivienda, el precio del alquiler, las condiciones de pago, la duración del contrato, las responsabilidades de ambas partes y cualquier cláusula adicional que se acuerde entre el propietario y el inquilino.

Modelo de contrato de alquiler por 3 meses

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], comparecen como partes el propietario [nombre y apellidos del propietario] con domicilio en [dirección del propietario], en adelante «el arrendador», y el inquilino [nombre y apellidos del inquilino] con domicilio en [dirección del inquilino], en adelante «el arrendatario», quienes celebran el presente contrato de alquiler por 3 meses de acuerdo a las siguientes cláusulas:

1. Objeto del contrato: El arrendador cede en alquiler al arrendatario la vivienda ubicada en [dirección de la vivienda] por un periodo de 3 meses, a partir del [fecha de inicio] hasta el [fecha de finalización].

2. Precio del alquiler: El arrendatario se compromete a pagar al arrendador la cantidad de [cantidad en euros] mensuales, que deberán ser abonados antes del día [fecha de pago] de cada mes.

3. Fianza: El arrendatario entregará al arrendador una fianza de [cantidad en euros] en concepto de garantía del cumplimiento de sus obligaciones. Dicha fianza será devuelta al arrendatario al finalizar el contrato, siempre y cuando la vivienda se encuentre en las mismas condiciones en las que fue entregada.

4. Responsabilidades: El arrendatario se compromete a utilizar la vivienda de manera adecuada, a mantenerla en buen estado y a realizar las reparaciones necesarias en caso de daños causados por su negligencia. El arrendador será responsable de las reparaciones mayores y del mantenimiento general de la vivienda.

5. Clausulas adicionales: [Aquí se pueden incluir cláusulas adicionales como prohibición de subarrendar, restricciones sobre el uso de la vivienda, etc.]

6. Ley aplicable: Este contrato se regirá por la legislación española aplicable en materia de arrendamientos urbanos.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente contrato en dos ejemplares, en el lugar y fecha antes mencionados.

El arrendador: ____________________________

El arrendatario: ____________________________

Si tienes alguna duda sobre este modelo de contrato o cualquier otro tema legal, no dudes en dejar tu comentario y con gusto te ayudaremos. ¡Gracias por leer nuestro blog de Viltis!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *