Desglosando el acta de asamblea de copropietarios

Table of Contents

Bienvenidos al blog jurídico Viltis, donde encontrarás información y asesoramiento sobre temas legales relevantes para la comunidad.

Hoy hablaremos sobre el acta de asamblea de copropietarios, un documento esencial en cualquier comunidad de propietarios. Esta acta recoge los acuerdos y decisiones tomadas en la asamblea de copropietarios, siendo un reflejo de la voluntad de todos los propietarios.

¿Qué es una asamblea de copropietarios?

La asamblea de copropietarios es una reunión en la que se reúnen todos los propietarios de una comunidad para tomar decisiones importantes relacionadas con la administración y el mantenimiento del edificio. Esta reunión es convocada por el presidente de la comunidad y en ella se discuten temas como el presupuesto, las obras a realizar, la elección de cargos, entre otros.

¿Qué es el acta de asamblea de copropietarios?

El acta de asamblea de copropietarios es el documento que recoge todo lo tratado y acordado en la reunión. Es un documento legal que debe ser redactado y firmado por el secretario y el presidente de la comunidad, y posteriormente entregado a todos los propietarios para su conocimiento.

ACTA DE ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS

En la ciudad de Madrid, a los 10 días del mes de junio de 2021, se reúnen en asamblea los propietarios del edificio ubicado en la calle Gran Vía, 123. Están presentes 15 propietarios, representando un total del 80% de las cuotas de participación.

Se nombra a Juan Pérez como presidente de la asamblea y a María Gómez como secretaria.

Se procede a discutir y tomar decisiones sobre los siguientes puntos:

– Aprobación del presupuesto para el año 2022.

– Elección de cargos de la junta de gobierno.

– Aprobación de la realización de obras en la fachada del edificio.

Tras un amplio debate, se acuerda aprobar el presupuesto presentado por la junta de gobierno y se eligen los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal.

También se acuerda realizar las obras en la fachada del edificio, a cargo de la empresa XYZ, con un presupuesto de 10.000 euros.

Y no habiendo más temas a tratar, se da por finalizada la asamblea a las 20:00 horas.

Firmado:

Presidente: Juan Pérez

Secretaria: María Gómez

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *