Entendiendo el recurso de apelación en casos de alimentos

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico donde podrás encontrar información y recursos sobre el ámbito legal en España. En esta ocasión, abordaremos un tema muy importante y delicado en el derecho de familia: el recurso de apelación contra una sentencia de alimentos.

¿Qué es un recurso de apelación contra sentencia de alimentos?

Antes de entrar en detalles sobre cómo elaborar un modelo de recurso de apelación contra una sentencia de alimentos, es importante entender qué es y cuándo se puede interponer este recurso.

Un recurso de apelación es una solicitud que se presenta ante un tribunal de segunda instancia para que revise una sentencia dictada por un tribunal de primera instancia. En el caso de una sentencia de alimentos, el recurso de apelación se puede interponer cuando una de las partes no está de acuerdo con la decisión tomada por el juez en cuanto a la cantidad de alimentos a pagar o cualquier otra cuestión relacionada con los mismos.

¿Cómo elaborar un modelo de recurso de apelación contra sentencia de alimentos?

A continuación, presentamos un ejemplo de cómo podría ser un modelo de recurso de apelación contra una sentencia de alimentos:

En el Juzgado de Primera Instancia nº [número del juzgado] de [ciudad], procedimiento [número del procedimiento], en el juicio de alimentos entre [nombre del demandante] y [nombre del demandado], comparecen y exponen:

Que por medio del presente escrito, venimos a interponer recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha [fecha de la sentencia] por el Juzgado de Primera Instancia nº [número del juzgado] de [ciudad], en el procedimiento [número del procedimiento].

Los motivos en los que se basa este recurso son los siguientes:

1. La sentencia no se ha pronunciado sobre [explicar el motivo por el cual se considera que la sentencia no ha sido completa o no ha abordado todas las cuestiones relevantes].

2. La cantidad fijada como pensión alimenticia es insuficiente [explicar los motivos por los cuales se considera que la cantidad fijada es insuficiente].

Por todo lo anterior, solicitamos a este tribunal que admita el presente recurso y, tras su tramitación, revoque la sentencia apelada y dicte una nueva en la que se tengan en cuenta nuestras alegaciones y se fije una pensión alimenticia acorde a las necesidades del demandante.

En [ciudad], a [fecha y firma del demandante]

Es importante tener en cuenta que este modelo de recurso es solo una guía y debe ser adaptado a las circunstancias específicas de cada caso. Si tienes dudas sobre cómo elaborar un recurso de apelación contra una sentencia de alimentos, no dudes en dejarnos un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a seguir visitando Viltis para estar al día en temas legales en España. ¡Hasta la próxima!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *