Demanda de divorcio y liquidación de bienes matrimoniales

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico especializado en el ámbito español. En esta ocasión, hablaremos sobre un tema muy importante en el ámbito del derecho familiar: la demanda de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal.

El divorcio es un proceso legal que pone fin al matrimonio y que puede ser solicitado por cualquiera de los cónyuges. Sin embargo, cuando se trata de un matrimonio con bienes gananciales, es necesario realizar también la liquidación de la sociedad conyugal, es decir, repartir los bienes y deudas adquiridos durante el matrimonio.

¿Cómo iniciar una demanda de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal?

Lo primero que debemos hacer es contratar a un abogado especializado en derecho familiar, quien nos guiará en todo el proceso. El abogado nos ayudará a redactar la demanda de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal, en la cual se deben incluir los motivos de la separación, así como los bienes y deudas a repartir.

Una vez presentada la demanda ante el juzgado, se le dará traslado a la otra parte, quien tendrá un plazo para contestarla. En caso de que no exista acuerdo entre ambas partes, se iniciará un proceso judicial en el que se determinará la repartición de los bienes y deudas.

¿Qué ocurre si hay hijos en común?

En caso de que existan hijos en común, el proceso de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal puede ser más complejo. Se debe establecer un régimen de visitas y una pensión alimenticia para los hijos, así como la custodia compartida o exclusiva de los mismos.

Es importante destacar que en todo momento se debe velar por el bienestar de los hijos y su interés siempre será lo más importante en este proceso.

En Viltis esperamos que este artículo haya sido de ayuda para comprender mejor el proceso de demanda de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal en España. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejárnoslo en la sección de comentarios.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *