Entendiendo el divorcio contencioso sin hijos ni bienes

Table of Contents

Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico del ámbito español donde encontrarás información y asesoramiento sobre diferentes temas legales.

Hoy hablaremos sobre el proceso de divorcio contencioso en España, en el caso de que no existan hijos ni bienes en común entre las partes.

¿Qué es un divorcio contencioso?

Un divorcio contencioso es aquel en el que no existe acuerdo entre las partes en cuanto a los términos de la separación, por lo que es necesario que sea un juez quien decida sobre las cuestiones que no han podido ser resueltas por los cónyuges.

En este tipo de divorcio, se requiere que cada parte cuente con su propio abogado y procurador, ya que será necesario presentar una demanda y realizar una serie de trámites legales.

¿Qué ocurre en el caso de no tener hijos ni bienes en común?

En el caso de no tener hijos ni bienes en común, el proceso de divorcio contencioso puede ser más sencillo y rápido, ya que no será necesario discutir sobre la custodia de los hijos o la repartición de bienes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún en este tipo de divorcio, se deberá presentar una demanda y seguir los pasos legales correspondientes para que el juez pueda dictar la sentencia de divorcio.

¿Cómo iniciar una demanda de divorcio contencioso sin hijos ni bienes?

Para iniciar una demanda de divorcio contencioso sin hijos ni bienes, es necesario que uno de los cónyuges presente la demanda ante el juzgado correspondiente, aportando la documentación necesaria y detallando los motivos de la separación.

A partir de ahí, se seguirá el procedimiento habitual de un divorcio contencioso, con la diferencia de que no se discutirán cuestiones relacionadas con los hijos o bienes en común.

Es importante recordar que, aunque no existan hijos ni bienes en común, es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho de familia para asegurar que se cumplan todos los requisitos legales y se protejan los derechos de ambas partes.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de divorcio contencioso sin hijos ni bienes, no dudes en dejarnos tu comentario y con gusto te ayudaremos a resolverla.

¡Gracias por visitar Viltis y esperamos verte de nuevo pronto!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *