Entendiendo la Demanda Ejecutiva en Costas Legales

Table of Contents

Bienvenido a Viltis, el blog jurídico donde te mantenemos informado sobre las últimas novedades del mundo legal. En esta ocasión, hablaremos sobre la demanda ejecutiva decreto aprobando tasación de costas de abogado en España.

La demanda ejecutiva es un proceso judicial que permite a una parte (el demandante) exigir el cumplimiento de una obligación a otra parte (el demandado). En este caso, se trata de una demanda ejecutiva para el pago de las costas del abogado en un proceso legal.

¿Qué es el decreto aprobando tasación de costas de abogado?

El decreto aprobando tasación de costas de abogado es una resolución emitida por el juez en la que se determina el importe de las costas procesales que deben ser pagadas por la parte perdedora en un juicio. Estas costas incluyen los honorarios del abogado, los gastos de representación y otros gastos derivados del proceso.

Una vez emitido el decreto aprobando la tasación de costas, el demandado tiene un plazo de 20 días para realizar el pago. En caso de no hacerlo, se procederá a la ejecución forzosa mediante embargo de bienes.

¿Cómo se puede impugnar el decreto aprobando tasación de costas?

Si el demandado considera que el importe de las costas determinado en el decreto es excesivo o no se han tenido en cuenta ciertos gastos, puede impugnarlo presentando un recurso de reposición ante el juez. En este recurso, se deben aportar pruebas que justifiquen la reducción del importe de las costas.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución del juez, también se puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Es importante destacar que, en caso de no impugnar el decreto aprobando tasación de costas, se considerará que el demandado acepta el importe determinado y se procederá a su pago.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *