Desenredando el significado del acta de disolución de una asociación

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En este espacio encontrarás información relevante y actualizada sobre temas legales y jurídicos. Hoy hablaremos sobre un tema que puede resultar de interés para muchas personas: el acta de disolución de una asociación.

Las asociaciones son organizaciones formadas por un grupo de personas con un fin común, que pueden ser de carácter social, cultural, deportivo, entre otros. Sin embargo, a veces es necesario poner fin a esta unión por diversas razones, y es en ese momento cuando se debe realizar un acta de disolución para dejar constancia legal de esta decisión.

¿Por qué se disuelve una asociación?

Existen diferentes motivos por los cuales una asociación puede disolverse, entre ellos:

  • Finalización del plazo para el cual fue creada.
  • Lograr su objetivo o cumplir su propósito.
  • Falta de recursos económicos.
  • Conflicto entre los miembros.
  • Falta de interés o participación de los miembros.

Ejemplo de Acta de Disolución de Asociación

ACTA DE DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN «AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE»

En la ciudad de Madrid, a los 15 días del mes de julio de 2021, se reunieron en la sede de la Asociación «Amigos del Medio Ambiente», ubicada en la calle Libertad número 10, los miembros de la junta directiva de dicha asociación, con el fin de tomar la decisión de disolverla.

Los miembros presentes en la reunión fueron: Juan Pérez, María Gómez, Pedro Ruiz y Laura Martínez.

Tras una discusión y análisis de la situación actual de la asociación, se llegó a la conclusión de que debido a la falta de recursos económicos y la baja participación de los miembros, se hacía imposible continuar con las actividades y proyectos de la asociación.

Por lo tanto, se procedió a realizar la votación para la disolución de la asociación, siendo aprobada por unanimidad por todos los miembros presentes.

Se acuerda que Juan Pérez, presidente de la asociación, será el encargado de realizar los trámites legales correspondientes para la disolución de la misma.

Finalmente, se firma el presente acta por todos los miembros presentes y se da por terminada la reunión.

Firman:

Juan Pérez – Presidente

María Gómez – Secretaria

Pedro Ruiz – Tesorero

Laura Martínez – Vocal

Esperamos que este ejemplo haya sido de utilidad para aquellos que se encuentran en el proceso de disolución de una asociación. Recuerden siempre seguir los procedimientos legales correspondientes para evitar futuros problemas.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este tema, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. En Viltis estamos para ayudarte y brindarte información relevante y de calidad.

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