Entendiendo el contrato 402 colectivo 967

Table of Contents

Bienvenido al blog jurídico de Viltis, donde encontrarás información relevante sobre diferentes temas legales. En esta ocasión, hablaremos sobre el contrato 402 colectivo 967.

Este tipo de contrato es una herramienta común en el ámbito laboral, en el cual se establecen las condiciones y obligaciones entre una empresa y un grupo de trabajadores representados por un sindicato. Es importante conocer los detalles de este tipo de contrato, tanto para empleadores como para empleados, ya que puede tener un impacto significativo en las relaciones laborales.

Características del contrato 402 colectivo 967

Este tipo de contrato se rige por la Ley Federal del Trabajo en México y se aplica a empresas con más de 20 trabajadores. Algunas de las características más importantes son:

  • Se negocia entre el sindicato y la empresa, y se firma por un periodo determinado.
  • Establece las condiciones laborales para un grupo de trabajadores, como salarios, horarios, prestaciones, entre otros.
  • Puede ser revisado y modificado en caso de que se presenten cambios en la empresa o en la situación económica.
  • Es obligatorio para ambas partes cumplir con lo establecido en el contrato.

Como ejemplo, podemos mencionar el contrato 402 colectivo 967 de la empresa «XYZ S.A. de C.V.» con el sindicato «Trabajadores Unidos». En este contrato se establece un salario base de $10,000 mensuales, con un aumento del 5% cada año. También se incluyen prestaciones como seguro de vida, aguinaldo y vacaciones pagadas.

Es importante tener en cuenta que este es solo un ejemplo y que cada contrato puede variar dependiendo de las negociaciones entre las partes involucradas.

Si tienes dudas sobre el contrato 402 colectivo 967, no dudes en dejarnos un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas. ¡Gracias por visitar nuestro blog!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *