Acta Cambio Presidente Comunidad: Todo lo que debes saber

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Bienvenidos a Viltis, el blog jurídico en el que encontrarás toda la información necesaria para entender y resolver tus dudas legales.

Hoy hablaremos sobre un tema que puede ser muy común en las comunidades de vecinos: el cambio de presidente en la comunidad. Sabemos que este proceso puede generar dudas y conflictos, por lo que es importante conocer cómo se lleva a cabo y cuáles son los pasos a seguir.

¿Cómo se realiza el cambio de presidente en una comunidad de vecinos?

Antes de entrar en detalles, es importante destacar que el cambio de presidente en una comunidad de vecinos debe realizarse de manera democrática y respetando las normas establecidas en los estatutos de la comunidad.

El primer paso es convocar una reunión de vecinos en la que se trate específicamente el tema del cambio de presidente. En esta reunión, se deberá presentar la renuncia del presidente actual y se procederá a la elección de un nuevo presidente.

Es importante tener en cuenta que, para que la elección sea válida, se necesita la mayoría de votos de los propietarios presentes en la reunión. En caso de no alcanzar la mayoría, se deberá realizar una segunda votación en la que solo se requiere la mayoría simple.

Una vez elegido el nuevo presidente, se deberá redactar un acta de cambio de presidente en la que se refleje la renuncia del anterior presidente y la elección del nuevo. Este documento debe ser firmado por todos los vecinos presentes en la reunión.

A continuación, presentamos un ejemplo de cómo sería un acta de cambio de presidente en una comunidad de vecinos:

En la ciudad de Madrid, a 10 de julio de 2021, se reúnen en el domicilio de la comunidad de vecinos de la calle Sol, número 20, los propietarios de las viviendas que a continuación se mencionan:

– Juan Pérez, presidente actual de la comunidad.

– María García, propietaria de la vivienda número 1.

– Pedro López, propietario de la vivienda número 2.

– Laura Martínez, propietaria de la vivienda número 3.

– Carlos Fernández, propietario de la vivienda número 4.

El motivo de esta reunión es tratar el cambio de presidente en la comunidad de vecinos. Juan Pérez, presidente actual, presenta su renuncia por motivos personales y se procede a la elección de un nuevo presidente.

Después de una votación, se elige a María García como nueva presidenta de la comunidad. María García acepta el cargo y se procede a la firma del acta de cambio de presidente.

Acto seguido, se acuerda que el nuevo presidente convocará una nueva reunión para tratar otros temas relevantes de la comunidad.

Y para que conste y sirva de prueba, se firma el presente acta en el lugar y fecha mencionados anteriormente.

Firmado:

Juan Pérez

María García

Pedro López

Laura Martínez

Carlos Fernández

Esperamos que esta información te haya sido útil y te invitamos a que dejes tus comentarios si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia en un cambio de presidente en tu comunidad de vecinos. ¡Hasta la próxima!

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